La importancia de un buen desayuno

Cortes de pelo, nueva temporada
08/27/2018

La importancia de un buen desayuno

“Empezar nuestra mañana con un buen desayuno, hace que nuestro cuerpo responda al 100% en nuestro diario vivir”

El desayuno se convierte en el alimento más importante de nuestro diario vivir, porque es la principal razón para dejar la pereza a un lado y recargar  la energía necesaria para  asumir los retos que se presenten durante el día, por lo tanto, es necesario hacerlo todas las mañanas sin ninguna excusa.

El tiempo, las responsabilidades o la pereza, no son excusa para no desayunar, debemos organizar  nuestro día para cumplir correctamente con nuestra alimentación. Expertos en nutrición aseguran que el hábito de desayunar se ha venido perdiendo en los últimos años y los problemas de desnutrición han incrementado a nivel mundial

Muchos nos preguntamos por qué es importante desayunar y la respuesta es muy sencilla, empezar nuestro día alimentándonos correctamente, hace que nuestro organismo responda físicamente y mentalmente al  100% ya sea en el trabajo, colegio o universidad.

Nutricionistas y expertos en el tema nos aconsejan desayudar entre las 7 A.M y 10 de la mañana para cumplir con el proceso  de alimentación correctamente, también existen tres alimentos claves para consumir antes de empezar nuestras responsabilidades:

Leche o derivados: Este alimento es vital para fortalecer el calcio, las vitaminas A, B, B12 y el fósforo  de nuestro organismo. Para las personas que sufren de sobrepeso o de alteraciones gástricas, es recomendable beber  yogurt o leche deslactosada.

Cereales: El pan integral, la avena, entre otros, aportan a nuestro cuerpo los hidratos de carbono necesarios para mantener la salud ideal, además de esto, estos alimentos son portadores de vitamina B y minerales.

Fruta fresca: Aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. Junto con las verduras aportan la mayor parte de sustancias antioxidantes. Suelen consumirse sobre todo al final de las comidas porque son muy eficaces para facilitar la asimilación de muchos nutrientes.