¿Cómo tratar un postoperatorio?

¿Por qué estudiar Auxiliar en Enfermería?
08/13/2018
Cortes de pelo, nueva temporada
08/27/2018

¿Cómo tratar un postoperatorio?

 

Cada vez más, las intervenciones estéticas van tomando fuerza en la sociedad. La inconformidad de las personas con su cuerpo, ha provocado que se busquen alternativas de belleza, con el fin de encontrar los resultados soñados. Las cirugías plásticas, se convierten en la primera opción para satisfacer las  peticiones de los pacientes. ¿Pero si saben cuáles son las recomendaciones adecuadas para tratar la recuperación de una intervención estética?

  1. Medicamentos: Es supremamente importante, seguir al pie de la letra, las indicaciones de los esteticistas. Tomar el medicamento correspondiente y a la hora indicada, ayudará a evitar alguna infección y también a disminuir el dolor causado por la intervención.
  2. Agua: Luego de la cirugía, el cuerpo empieza a sentir demasiada sed. Lo ideal, es hidratarlo constantemente con agua. Este mineral ayuda a la cicatrización de la parte intervenida. Es importante estar bebiendo pocas cantidades en reiteradas ocasiones.
  3. Mallas sujetadoras: Para que la recuperación sea exitosa, es necesario utilizar una malla que proteja la herida, con el propósito de evitar todo tipo de complicaciones que se puedan presentar. Según expertos, aseguran que durante el postoperatorio, mínimo son 6 horas diarias que la herida debe estar protegida por la malla.
  4. Cremas Hidratantes: Humectar la piel es una buena solución para borrar las cicatrices que pueden  aparecer después de la cirugía. Pero este no es el único beneficio que se puede obtener a través de la utilización de cremas en un postoperatorio. Los rayos solares pueden afectar la recuperación. Por lo tanto, es importante  hidratar la herida con cremas  que contengan Filtro V. Si el procedimiento se hace correctamente, los resultados positivos se presentarán rápidamente.
  5. Descanso: Guardar reposo, no hacer movimientos bruscos o que requieran fuerza, será fundamental para que se dé una excelente recuperación. Es importante que el paciente a la hora de dormir o de acostarse, aplique las respectivas curaciones indicadas por el especialista.
  6. Y así como estas recomendaciones, existen muchas más que les servirán para afrontar el después de una intervención estética. Por último, La alimentación debe ser bastante saludable para que la cicatrización actúe sin ningún tipo de complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *